Aficionados a la electrónica y a los diodos láser

 
Pagina de inicio de diodos laser
Proyectos realizados con laser
Precauciones a tener en cuenta al manipular laser
Links relacionados con el mundo del laser
En este lugar podeis encontrar lugares y laser para comprar.

Precauciones al manipular laser

Cuando manipulamos láser es muy importante seguir todas las normas de seguridad recomendamos la lectura de la pagina del instituto nacional de consumo. Resumo de forma mas dura los consejos al manipular sistemas laser, creo que son un poco "LIGHT" en las precauciones.

La exposición a radiación láser debería ser siempre la mínima posible.

La utilización de los sistemas láser de la clase 3A, 3B y 4 representan un riesgo no solamente para el usuario, sino para otras personas situadas a una distancia considerable. Solamente las personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado deberían recibir autorización para ejercer el control de láser de la clase 3A, 3B y 4.

No se recomienda las exhibiciones láser o la utilización de láseres con fines de entretenimiento en áreas sin supervisión, la norma recomienda utilizar únicamente láseres clase 1 y clase 2, no permitiendo la exposición de los espectadores a niveles superiores. En ningún caso emplear láseres de clase superior.

Los tejidos biológicos tales como la piel, el cristalino del ojo y, en particular la retina manifiestan cambios irreversibles provocados por la exposición a niveles moderados de luz láser.

Como afecta el laser segun el tipo de reflejo a los ojos

La retina puede sufrir daños irreversibles

Como se muestra en la imagen no solo la explosión directa a los ojos puede producir daños, la reflexión o la reflexión difusa pude producir daños irreversibles.

Muchos láser no son visibles por lo que no podemos percatarnos de su funcionamiento, estos láser producen daños al producir reflexiones o reflexiones difusas sobre objetos que no creemos que pueden funcionar como espejos.

La utilización de los sistemas láser es obligatorio el empleo de gafas protectoras apropiadas a la longitud de onda del laser a manipular.

Los riesgos sobre los ojos o la piel están basados en los efectos térmicos del rayo, similares al caso de encender fuego mediante una lupa y el Sol por lo que si impacta en nuestra retina puede provocar pérdida parcial o total del sentido de la vista. También pueden sufrirse quemaduras en la piel

Dafas de proteccion para LASER

Clasificaciones de los láser

Clase I: son los productos láser seguros en todas las condiciones de utilización razonablemente previsibles.

Clase 2: son los productos láser que emiten radiación visible en el intervalo de longitudes de onda entre 400 nm y 700 nm, la protección ocular se consigue normalmente apartando el ojo incluido el reflejo parpebral, no obstante, evitar la visión directa del haz.

Clase 3A.- Productos láser que son seguros para la visión con el ojo desnudo. Para la emisión láser en el intervalo de longitudes de onda comprendido entre 400 nm y 700 nm, la protección ocular se consigue por las respuestas consistentes en apartar los ojos, incluido el reflejo palpebral. Para otras longitudes de onda el riesgo para el ojo desnudo no es mayor que para los productos láser de clase 1. La visión directa en el haz para productos láser de clase 3A con ayuda de instrumentos ópticos (por ejemplo, prismáticos binoculares, telescopios, microscopios) es peligrosa.

Clase 3B.- Productos láser cuya visión directa en el haz es peligrosa. La visión de reflexiones difusas es normalmente segura.

Clase 4.- Son productos láser de gran potencia susceptibles de producir reflexiones difusas peligrosas, la visión directa siempre es peligrosa. Pueden causar daños sobre la piel y pueden constituir, también, un peligro de incendio. Su utilización precisa extrema precaución.

   

Puede mandarnos a nuestra dirección de correo diodoslaser@gmail.com todas sus ideas o sugerencias que desee.

La utilización de los sistemas láser pueden representar un riesgo no solamente para el usuario, sino para otras personas situadas a una distancia considerable. Debido a este peligro potencial, solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado podrían ejercer el control de tales sistemas. Algunos tejidos como la piel, el cristalino del ojo y, en particular la retina pueden manifestar cambios irreversibles provocados por la exposición prolongada a niveles moderados de luz láser. EN NINGÚN MOMENTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTA WEB SON RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL O CONSECUENTE, O DAÑOS.