Aficionados a la electrónica y a los diodos láser

 
Pagina de inicio de diodos laser
Proyectos realizados con laser
Precauciones a tener en cuenta al manipular laser
Links relacionados con el mundo del laser
En este lugar podeis encontrar lugares y laser para comprar.

Precauciones de seguridad y aspectos a tener en cuenta en el empleo de productos láser

Solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado deberían ejercer el control de láser. En las exhibiciones láser o la utilización de láseres con fines de entretenimiento en áreas sin supervisión, la norma obliga utilizar únicamente láseres clase 1 y 2, no permitiendo la exposición de los espectadores a niveles superiores. El uso de láseres de clase superior requeriría el control de un operador experimentado y con la formación adecuada.

Recuerde que toda manipulación que realice con láser será por su cuenta y riesgo, por lo que le recomendamos leer y aplicar todos los consejos del apartado PRECAUCIONES.

grabadora de DVD

Conseguir el diodo laser.
Las grabadoras de DVD-R son bastante comunes hoy en día.  Es la  forma mas rápida de conseguir un laser de alta potencia y que pueda generar suficiente energía como para encender una cerilla o quemar cinta aislante de color oscuro o unos globos. No recomiendo que os lanceis sobre la grabadora nueva, seguro que conocéis o tenéis alguna de CD por algún sitio que no empleáis.

Quiero recordaros que nos es ningún juego ni son para jugar estos laser.

Supongo que será fácil a cualquier aficionado a la electrónica localizar la óptica donde están los diodos y el juego de lentes,  el diodo se encuentra embutido en una carcasa metálica para su refrigeración. No reparéis en la óptica ni las lentes, estas no nos servirán, pero podéis guardar el motor de la bandeja para posibles efectos con el laser y un espejo.

Grabadora abierta

Diodo laser de la quemadora

Este es el aspecto del diodo después de sacarlo y desoldarlo.

El siguiente paso es conectarlo para intentar conocer el tipo de laser, visible o invisible, para lo cual es lo mejor conectarlo y si vemos la luz se tratara de uno visible, pero ojo que si no vemos o apreciamos un tenue color rojizo (casi inapreciable) se puede tratar de uno infrarrojo, para lo que cogeremos la cámara de nuestro móvil que suelen ver este tipo de luz como de color violeta, el el video de el cortador se puede apreciar el resplandor que produce el laser infrarrojo al ser visto desde el móvil.

¿de donde sacamos la óptica?

 
   

Puede mandarnos a nuestra dirección de correo diodoslaser@gmail.com todas sus ideas o sugerencias que desee.

La utilización de los sistemas láser pueden representar un riesgo no solamente para el usuario, sino para otras personas situadas a una distancia considerable. Debido a este peligro potencial, solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado podrían ejercer el control de tales sistemas. Algunos tejidos como la piel, el cristalino del ojo y, en particular la retina pueden manifestar cambios irreversibles provocados por la exposición prolongada a niveles moderados de luz láser. EN NINGÚN MOMENTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTA WEB SON RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL O CONSECUENTE, O DAÑOS.