Aficionados a la electrónica y a los diodos láser

 
Pagina de inicio de diodos laser
Proyectos realizados con laser
Precauciones a tener en cuenta al manipular laser
Links relacionados con el mundo del laser
En este lugar podeis encontrar lugares y laser para comprar.

Precauciones de seguridad y aspectos a tener en cuenta en el empleo de productos láser

Solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado deberían ejercer el control de láser. En las exhibiciones láser o la utilización de láseres con fines de entretenimiento en áreas sin supervisión, la norma obliga utilizar únicamente láseres clase 1 y 2, no permitiendo la exposición de los espectadores a niveles superiores. El uso de láseres de clase superior requeriría el control de un operador experimentado y con la formación adecuada.

Recuerde que toda manipulación que realice con láser será por su cuenta y riesgo, por lo que le recomendamos leer y aplicar todos los consejos del apartado PRECAUCIONES.

Diodos laser industriales de corte de barrera

Emplearemos la óptica de laser industriales de 4 mW empleados para corte de barrera y que dispone de su circuito de alimentación.
Desmontar la óptica del laser es el primer paso, y lo mas importante es no estropear la óptica, un pequeño arañazo es suficiente para que se malogre y se produzca una dispersión de la luz. Estos laser de encapsulado metálico suelen tener un precio de unos 10 euros al disponer de un diodo de baja potencia y pequeño defecto en el haz del diodo.

Quiero recordaros que nos es ningún juego ni son para jugar estos laser.

Destornillar la lente del LaserMuestra de la lente del laser aflojada

Estas lentes al ser de bajo costo son de plástico, por lo que si la tocamos con el destornillador nos producirá la dispersión del láser, si empleamos un destornillador de pala ancha no entra por la abertura y no tocaremos la lente que queda mas baja.

En la imagen podemos ver como agarrando la capsula metálica con una mordaza es fácil de desenroscar, pero ojo no apretar mucho en el encapsulado o no nos permitirá aflojar al tenerlo deformado por la presión.

Despiece del laser industrial.

1 - colimador para el enfoque del laser.
2 - muelle para mantener la lente fija.
3 - Capsula metálica.
4 - Diodo laser junto con su circuito de alimentación.

Para poder sacar el diodo de su alojamiento es necesario buscar algo con que golpear para que salga, suelo emplear una llave allen para poner en un mango, al ser plana no suele romper el diodo y podremos emplearlo para otros menesteres.

Cuando insertemos nuestro diodo procedente de la quemadora de DVD es necesario enfocar la lente, por lo que tendremos que buscar cual es la posición de la lente roscando mas o menos el soporte del colimador.

Partes de un laser industrial

Precaución al enfocar el diodo, el puntero láser no es el inofensivo de antes.

   

Puede mandarnos a nuestra dirección de correo diodoslaser@gmail.com todas sus ideas o sugerencias que desee.

La utilización de los sistemas láser pueden representar un riesgo no solamente para el usuario, sino para otras personas situadas a una distancia considerable. Debido a este peligro potencial, solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado podrían ejercer el control de tales sistemas. Algunos tejidos como la piel, el cristalino del ojo y, en particular la retina pueden manifestar cambios irreversibles provocados por la exposición prolongada a niveles moderados de luz láser. EN NINGÚN MOMENTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTA WEB SON RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL O CONSECUENTE, O DAÑOS.