Aficionados a la electrónica y a los diodos láser

 
Pagina de inicio de diodos laser
Proyectos realizados con laser
Precauciones a tener en cuenta al manipular laser
Links relacionados con el mundo del laser
En este lugar podeis encontrar lugares y laser para comprar.

Precauciones de seguridad y aspectos a tener en cuenta en el empleo de productos láser

Solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado deberían ejercer el control de láser. En las exhibiciones láser o la utilización de láseres con fines de entretenimiento en áreas sin supervisión, la norma obliga utilizar únicamente láseres clase 1 y 2, no permitiendo la exposición de los espectadores a niveles superiores. El uso de láseres de clase superior requeriría el control de un operador experimentado y con la formación adecuada.

Recuerde que toda manipulación que realice con láser será por su cuenta y riesgo, por lo que le recomendamos leer y aplicar todos los consejos del apartado PRECAUCIONES.

Grupo lector de XBOX 360 HD-DVD

Grupo lector de XBOX 360 HD-DVD

Esta imagen pertenece al grupo lector HD-DVD (PAR-803T) de una Xbox 360. Tiene unos diodos láser de  405 nm (violeta) otro rojo y un infrarrojo de 5.6 m.m. junto con la óptica y electrónica.

Quiero recordaros que nos es ningún juego ni son para jugar estos laser.

Óptica laser con diodos encendidos

 

El diodo láser se encuentra montado en un pequeño soporte de aluminio con cables como se muestra. El diodo es fácil de quitar de su montura de aluminio, no intentar sacarlo, es mejor romper el frágil aluminio donde se encuentra encapsulado.El soporte de montaje está hecho de metal muy frágil, y puede ser fácilmente roto en la mitad de utilizar dos pares de alambre de cuchillas.

Diodo sacado de su camisa de aluminio

Este es el aspecto del diodo después de sacarlo.

 Tanto el violeta, rojo y / ir diodos láser son en metal 5.6mm estándar. Ver las imágenes a continuación para completar el proceso de desmontaje.

Pins de los diodos

Patillaje de los diodos

Estos diodos han sido manipulados de fomas segura, sobre bolsas de plástico antiestáticas para evitar los daños por estática, prestar mucha atención en la tensión inversa o en el exceso de corriente y la adecuada protección ocular.

 
   

Puede mandarnos a nuestra dirección de correo diodoslaser@gmail.com todas sus ideas o sugerencias que desee.

La utilización de los sistemas láser pueden representar un riesgo no solamente para el usuario, sino para otras personas situadas a una distancia considerable. Debido a este peligro potencial, solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado podrían ejercer el control de tales sistemas. Algunos tejidos como la piel, el cristalino del ojo y, en particular la retina pueden manifestar cambios irreversibles provocados por la exposición prolongada a niveles moderados de luz láser. EN NINGÚN MOMENTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTA WEB SON RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL O CONSECUENTE, O DAÑOS.